Leganés siempre ha sido un municipio de referencia en lo que al mundo del balonmano se refiere y este fin de semana volverá a convertirse en uno de los epicentros de este deporte dentro de la Comunidad de Madrid. Por un lado estará la celebración de la segunda edición de la Minicopa durante el viernes 6 y el sábado 7. Y por otro, el acto homenaje que se tributará a Manuel Cadenas el domingo 8 y que servirá para reinaugurar la cancha que lleva su nombre.

Por lo que respecta a la Minicopa, hablamos de una competición que disputan equipos de categoría cadete de los ocho participantes en la Copa del Rey. El grupo A estará compuesto por KH-7 Granollers, Ademar León A, Liberbank Cuenca cadete y Helvetia Anaitasuna A, mientras que el B lo conformarán Barça cadet A, Grúas González Logroño La Rioja, Zaisa Bidasoa Irún y Servigroup Benidorm A. Los dos primeros clasificados de grupo se enfrentarán en la gran final, que tendrá lugar en la Caja Mágica.

Y luego está el homenaje a Manuel Cadenas, el histórico entrenador que da nombre al pabellón que albergará este torneo. Cadenas no se perderá la cita y podrá conocer en persona las nuevas instalaciones tras las obras de remodelación. El actual entrenador del Ademar de León y la selección argentina de balonmano ha estado ligado al deporte base de Leganés durante muchos años, por lo que su presencia resultará muy bien recibida.

Será, pues, una doble cita que resulta especialmente importante para el Club Balonmano Leganés, cuya presidenta, Claudia Sáez, reconoce que “todos en el club estamos ya deseando que llegue la hora para empezar a disfrutar tanto de la Minicopa cadete como de la Copa senior, ya que ambos eventos son perfectamente compatibles”, precisa.

“Para el club es un orgullo y nos sentimos muy honrados de que hayan pensado en nosotros para asumir la organización del evento junto a la Federación Española, la Madrileña y el Ayuntamiento. Es una magnífica noticia para nosotros”, subrayó antes de avanzar que en el acto de reconocimiento a Manuel Cadenas “contaremos con la presencia de muchas estrellas que han pasado por el Club Balonmano Leganés a lo largo de su historia”.