El primer equipo femenino del Balonmano Getasur afronta este domingo (12.00 horas) su primera gran final por la permanencia en la División de Honor Plata. El conjunto getafense, que marcha penúltimo en la tabla y por tanto en puesto de descenso, recibe en el pabellón Alhóndiga Sector 3 al Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte, equipo que marca a día de hoy la frontera de la salvación y del que le separan tan solo dos puntos.

Un triunfo ante el conjunto malagueño se antoja, pues, fundamental de cara a las aspiraciones del colectivo que dirige Pedro Moreno, que acumula una negativa racha de seis derrotas consecutivas y que viene de caer el pasado fin de semana por un abultado 22-13 en su visita al potente BM Bolaños de Ciudad Real, segundo clasificado del grupo.

Por su parte, el rival de este domingo solo ha conseguido una victoria a domicilio en lo que va de temporada y data del pasado mes de octubre. En el partido de la primera vuelta entre ambos contendientes, las getafenses se impusieron en tierras malagueñas por un ajustado 28-29, lo que da una idea de la igualdad que presidió el duelo y que posiblemente se repita también este domingo.