El primer equipo femenino del Balonmano Getasur visita este sábado al Soliss Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), tercer clasificado del grupo D de la División de Honor Plata, tras los balsámicos efectos de su fundamental victoria del pasado fin de semana ante el Málaga Norte (21-18), rival directo en la lucha por la permanencia.

Las getafenses, que con su triunfo ante las malagueñas lograron salir de la zona de descenso, se medirán a un rival que oposita seriamente a disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en función de la excelente campaña que viene completando.

Las castellano-manchegas, que vienen de ganar al Ukersa Urci Almería (24-30), se impusieron por cinco goles de diferencia en el duelo de la primera vuelta en el pabellón Alhóndiga-Sector 3 (19-24).

Su mayor amenaza en ataque está siendo Jimena Laguna, que acumula una media de 7,39 goles por partido, y es la tercera máxima realizadora del grupo D en lo que va de temporada. Si el Getasur consigue limitar su influencia ofensiva incrementaría sus opciones de dar la sorpresa.