El Balonmano Pinto echó el cierre el pasado fin de semana a su tercera temporada consecutiva en Primera Nacional, la categoría de bronce del balonmano español, y lo hizo completando la mejor campaña en los más de 25 años de historia del club al acabar tercero en el campeonato liguero con 38 puntos, 10 más que en el curso anterior.

El último partido de la competición se celebró en el pabellón Sandra Aguilar, donde el equipo de María Alirangues recibía a un Universidad de Valladolid que luchaba por mantener la categoría y se notó sobre la cancha. De hecho, los vallisoletanos llegaron al descanso por delante (12-13), pero en la segunda mitad los locales no solo consiguieron darle la vuelta al marcador sino que ampliaron su renta hasta el 32-28 definitivo.

La temporada que acaba de concluir supone un gran salto cualitativo para los rojinegros, que el año pasado acabaron séptimos, Además, el colectivo dirigido por Alirangues y Quique Castellanos es el que mejor diferencia de goles tiene a su favor entre los siete primeros clasificados (+54) y el máximo goleador de los cuatro primeros (779). Su fiabilidad como local ha sido espectacular, ya que ha ganado 12 de sus 15 partidos que ha jugado en el pabellón Sandra Aguilar.