El Balonmano Pinto ha entrado con buen pie en el último cuarto de competición, en el que le aguarda un calendario tremendamente exigente que incluye varios duelos ante los equipos que encabezan la clasificación del grupo B de Primera Estatal. Por lo pronto, el equipo pinteño dio buena cuenta el pasado fin de semana del Cronistar Oviedo, que hasta entonces marchaba segundo en la tabla y que cayó derrotado por 25-22 en presencia de los más de 150 aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón Sandra Aguilar.

Tras una primera parte marcada por ligeras ventajas en el marcador del conjunto asturiano que lograron neutralizar los locales poco antes del descanso (11-11), los de María Alirangues dieron un decidido paso adelante al inicio de la segunda mitad y adquirieron una corta pero valiosa renta que supieron defender hasta el 25-22 final.

Los máximos goleadores del conjunto rojinegro fueron Andrés Servant y Roberto Feital, que firmaron siete goles por cabeza. Este nuevo triunfo, el cuarto en los últimos cinco compromisos, sitúan al Balonmano Pinto en una confortable séptima plaza a la espera de medirse en las próximas jornadas a rivales de la talla del San Pablo Burgos (sexto), Santoña (primero), Avilés (cuarto), y San Sebastián de los Reyes (noveno).