El Campeonato de Primera división no ofrece tregua y tras los compromisos del pasado domingo ante el Mallorca (4-2) y este miércoles en Valencia (3-3), el Getafe recibe este sábado (16.00 horas) al Barcelona en uno de los partidos que más expectación genera a lo largo de la temporada en el Coliseum, que a buen seguro se acercará al lleno.

Y eso que el conjunto azulgrana viajará a Getafe sin su gran estrella, Leonel Messi, que se retiró del terreno de juego este martes ante el Villarreal a consecuencia de unas molestias en el abductor de su pierna izquierda y que está descartado para este sábado al sufrir una elongación en la zona afectada.

El plantel azulgrana, en cualquier caso, dispone de efectivos sobrados para cubrir su baja y al nombre de Dembelé habría que unir también el de Ansu Fati, una de la grandes revelaciones del campeonato y que podría seguir sumando minutos en el primer equipo azulgrana.

Al margen de este contratiempo, sorprende sobre todo el mal arranque que el conjunto de Valverde está teniendo a domicilio. De hecho, no conoce la victoria ni en Liga ni en Champions League. En la competición doméstica ha encajado dos derrotas ante Athletic de Bilbao (1-0) y Granada (2-0) y ha empatado en su visita a Osasuna (2-2), lo que supone un punto sumado de nueve posibles.

También firmó tablas en el único compromiso de competición continental que he disputado hasta la fecha frente al Borussia de Dortmund (0-0) en tierras germanas.