El Leganés regresa a la competición oficial tras el parón del pasado fin de semana por los compromisos de selecciones y lo hace con un partido de esos que tienen ‘miga’, ya que le toca visitar al Betis este viernes en el Benito Villamarín (21:00 horas). Palabras mayores, ya que hablamos de un rival que disputa este curso competición europea y que atesora un enorme potencial en su plantilla por más que haya perdido a algún jugador como Fekir o que Isco no esté disponible por lesión.
El adverso arranque de campeonato del conjunto verdiblanco, que ha firmado dos empates y una derrota en los tres compromisos que ha disputado -tiene pendiente un partido aplazado con el Getafe-, no reconforta a Borja Jiménez, que cataloga al Betis como “un grandísimo rival que está jugando competición europea y viene haciendo las cosas muy bien. Tienen una plantilla muy completa, una idea de juego muy clara y cuentan con un entrenador referencia a nivel mundial”, relataba este miércoles el técnico abulense en su comparecencia previa al encuentro.
Sabedor de las dificultades que entraña la cita de Heliópolis, Jiménez considera fundamental extraer conclusiones de la última derrota. “El Mallorca nos enseñó lo que es esta categoría: defender muy bien y aprovechar las ocasiones que tengas”, subrayaba el técnico del conjunto pepinero, quien reconocía que “tenemos aún mucho margen de mejora. Estamos en construcción y estoy convencido de que estamos a un 20 ó 30 por ciento de lo que seremos en septiembre”, pronosticaba.
TRES PARTIDOS EN DIEZ DÍAS
Respecto a sus planes de cara a la formación que alineará este viernes de salida frente al Betis, se limitó a recordar que “tenemos tres partidos en los próximos diez días”, por lo que “intentaremos elegir los momentos de cada futbolista”, dejando entrever que puede haber novedades significativas entre un partido y otro.
Por lo pronto, el cuerpo técnico tendrá que calibrar la idoneidad de alinear o no a los cuatro jugadores que han tenido estos días compromisos internacionales con sus selecciones (Tapia, Porozo, Neyou y Cissé) y que no llegan a Leganés hasta este jueves, el día antes del partido, por lo que apenas van a poder completar una sesión de entrenamiento con sus compañeros antes del encuentro.