El primer equipo femenino del Balonmano Getasur firmó ante el Ikasa Madrid un nuevo triunfo que se antoja fundamental de cara a la permanencia. Pese a las ausencias de dos de las jugadoras más destacadas del plantel, Inoa Lucio y Elena González, el conjunto getafense firmó otro notable partido en el que fue de menos a más para acabar imponiéndose con claridad por 27-19.

El buen arranque de las locales fue pronto contrarrestado por el conjunto visitante, que llegó a adquirir cierta ventaja reducida en el tramo final de la primera parte a la mínima expresión para llegar al descanso con un ajustado 9-10 en el marcador. Tras la pausa, sin embargo, el Getasur dominó el encuentro a placer y firmó un espectacular parcial de de 18-9 para acabar imponiéndose por el mencionado 27-19.

En ausencia de la máxima realizadora, Inoa Lucio, el protagonismo ofensivo se lo repartieron en esta ocasión Sara Correa (7 goles), María González (5) y María Abellán (5), cuya aportación se sumó al buen desempeño defensivo del equipo en líneas generales.

Este triunfo deja a las azules en décima posición de su grupo con trece puntos y un margen ya de siete sobre el descenso a nueve jornadas del final de la competición. El siguiente rival de las de Pedro Moreno será este sábado el Servigroup Benidorm, equipo que ocupa a día de hoy el primero de los puestos de descenso si bien cuenta con un partido menos.