Foto: Enrique Álvarez Gallardo

El primer equipo femenino del Club Balonmano Leganés despidió la temporada con una contundente victoria ante el Málaga Norte, al que derrotó por 31-20 en un excelente partido por su parte. Pese a que su descenso a Primera Nacional se había consumado hacía ya un par de jornadas, el plantel leganense quiso dejar la mejor imagen posible en la despedida delante de los aficionados.

En cualquier caso, desde el club se mantiene la esperanza de volver a competir la próxima temporada en División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano femenino nacional. Sabedores de que la Federación Española otorga dos plazas de libre designación, los responsables de la entidad han emprendido las primeras gestiones con el objetivo de conseguir una de ellas.

“Nuestro deseo es salir en Plata y vamos a intentar optar a una de esas plazas”, confirmaba la presidenta del club, Claudia Sáez, “porque llevamos toda la vida en esta categoría y haremos lo que esté dentro de nuestras posibilidades para lograrla. Creemos que Leganés merece ese esfuerzo”.

PROTAGONISMO PARA LOS EQUIPOS DE BASE

Por otro lado, las buenas noticias siguen prodigándose en lo que respecta a las categorías inferiores del club pepinero. En este sentido, señalar que el equipo juvenil femenino se desplaza este jueves hasta la localidad malagueña de Benalmádena para participar en el grupo H Intersector del Campeonato de España tras quedar tercero en el Autonómico.

Y en las próximas fechas tratarán de clasificarse también para el Nacional de sus respectivas categorías los representantes cadetes masculino y femenino, así como el infantil masculino, todos ellos clasificados para disputar el sector madrileño tras completar un gran campeonato regular.