Viviendas del centro de Fuenlabrada (Foto: Roberto Resino)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobaba este miércoles, la convocatoria de las ayudas del bono del alquiler joven, con 250 euros mensuales del Gobierno central dirigidas a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región. Un programa con un presupuesto total de 31,8 millones de euros.

Esta subvención se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartidos en 24 mensualidades. La renta arrendaticia del piso objeto del contrato deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquilar una habitación, el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 euros mensuales.

900 euros al mes, en el caso de arrendar un inmueble, y 450 euros al mes, en el caso de ser una habitación

En la orden, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura decidía ampliar en 29 municipios dichos límites máximos establecidos a 900 euros/mes, en el caso de arrendar un inmueble, y a 450 euros/mes en el caso de ser una habitación, para que más personas puedan acceder a esta ayuda.

Estas localidades son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.