Seis años después de la anterior ocasión, el Torneo Internacional de Tenis ‘Ciudad de Getafe’ volvió a escena con la celebración de su sexta edición una vez que la ATP dio su visto bueno a las pistas del complejo Alhóndiga-Sector 3 tras las obras de remodelación. El torneo, dotado con 15.000 dólares en premios y puntuable para el ránking ITF, convirtió durante la pasada semana a Getafe en epicentro del deporte de la raqueta en la Comunidad madrileña.

El vencedor del certamen fue el británico Anton Manusevich (campeón de dobles el pasado año del US Open junior) al imponerse en la final al español Nicolás Álvarez Varona (actual número 29 junior del mundo) por 7-5 y 6-4. Por lo que respecta a la competición de dobles, el triunfo fue para la pareja española Barroso/Mardones, que superó a la compuesta por el español Boluda y el francés Lescure por 4-6 y 7-5 (10-8).

El torneo que organiza el CD CaralOcio con la colaboración del Ayuntamiento contó con la participación de cerca de 80 jugadores procedentes de un total de 27 países, lo que da idea de la envergadura de esta competición que ha regresado al calendario con renovados bríos después del obligado parón de cinco años por cuestiones técnicas y de instalaciones. La representación española estuvo compuesta por 22 jugadores en la fase previa, 11 en el cuadro individual y 14 en el cuadro de dobles.

Conviene recordar que a lo largo de sus anteriores ediciones ha contado con la presencia de tenistas del calibre de Pablo Carreño, campeón de la primera edición y actual integrante del equipo español de Copa Davis, o Roberto Ortega, joven jugador local y que ha llegado a alcanzar el puesto 254 en el ranking ATP.

En la entrega de trofeos se dieron cita autoridades como la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos; y el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón.