Pedro León y el cadista Arzamendía, durante el partido de este jueves (foto: CF Fuenlabrada)

El CF Fuenlabrada dijo adiós este jueves a su andadura en la presente edición de la Copa del Rey tras caer eliminado frente al Cádiz, que decantó la eliminatoria de su lado en el último instante, cuando ambos equipos se aprestaban ya prácticamente a encarar la prórroga, gracias a un solitario tanto de Alarcón (93′).

El conjunto fuenlabreño se plantó sobre el terreno con hasta siete cambios respecto a su última alineación en la Liga y lo cierto es que le aguantó siempre bien el pulso a un rival de Primera división como el gaditano. Hasta el descanso, de hecho, el dominio fue alterno y las ocasiones escasas, pero la mejor consistió en un envío al área de Pol Valentín que acabó tocando el larguero.

Ya en la segunda mitad el partido se abrió y cualquiera de os dos contendientes pudo decantar el encuentro de la su lado, si bien fueron los locales quienes lo intentaron con más insistencia a través de varios remates de Anderson y, sobre todo, un peligroso disparo de Pedro León que no logró superar a David Gil (82′).

El tiempo se consumía y el partido se acercaba irremisiblemente a la prórroga hasta que Alarcón, con un remate desde fuera del área, batió a Miguel Morro y certificó el pase del conjunto gaditano a octavos de final a costa de un ‘Fuenla’ que cayó con la cabeza muy alta y que ya puede poner los cinco sentidos sentidos en su denodada lucha por la permanencia en Segunda división.

PELLICER: «ESTE EQUIPO TIENE ALMA»

Así lo indicaba tras el partido Sergio Pellicer, que admitía estar «fastidiado por los jugadores y por la afición, ya que hemos estado más cerca que ellos de pasar la eliminatoria. Está claro que hemos entrado en un bucle porque el equipo compite y no consigue la victoria, pero lo que hay que hacer es levantar el ánimo porque este equipo tiene alma», señalaba el técnico del ‘Fuenla’ antes de subrayar que «esto», en alusión a los efectos de la eliminación copera- «dura 24 horas y hay que mirar ya al Girona», rival liguero de este domingo.