El CD Leganés se ha apuntado al más difícil todavía y se jugará la permanencia en la máxima categoría del fútbol español en la última jornada. Para ello la condición imprescindible era que ganase nada menos que al Athletic de Bilbao en San Mamés y lo ha conseguido por 0-2 gracias a los tantos de Guerrero y Assalé en el tramo final del encuentro.

Estos tres puntos sitúan al conjunto pepinero a uno solo del Celta, que ha caído derrotado en casa frente al Levante, por lo que ambos equipos se la jugarán este domingo. Mientras el ‘Lega’ recibe en casa al Real Madrid, que ya se ha proclamado campeón de Liga, el conjunto gallego se las verá con el ya descendido Espanyol. Para certificar la salvación, los de Aguirre necesitarían ganar y que no lo haga el Celta.

Aunque la misión sigue siendo tremendamente complicada, el CD Leganés ha logrado plantarse con posibilidades de éxito en la última jornada gracias a su fenomenal tramo final de campeonato, ya que ha sumado nada menos tres triunfos y un empate en las cuatro últimas jornadas, en las que ha conquistado 10 puntos sobre 12 y no ha recibido un solo tanto.

EXPULSIÓN DE UNAI SIMÓN A LOS 22′

La espectacular victoria blanquiazul en la Catedral se ha cimentado sobre todo en el excelente desempeño defensivo del colectivo, aunque también ha ayudado lo suyo la expulsión de Unai Simón a los 22 minutos por derribar a Bryan Gil.

Ya en la segunda parte, el CD Leganés ha buscado con insistencia el gol que le diera vida en la lucha por la permanencia y lo ha logrado por partida doble. En el 80′ ha llegado el tanto de Guerrero, validado a instancias del VAR, y en el 93′ el de Assalé a pase de Avilés.