El sueño de la permanencia ya no es tan quimérico en Butarque. De hecho, parece mucho más realizable después de que el CD Leganés haya doblegado este domingo al Espanyol, rival directísimo del equipo pepinero en la lucha por la salvación. Los de Aguirre se han impuesto por 2-0 encadenando su segundo triunfo consecutivo en casa, lo que unido al empate del pasado fin de semana en Mendizorroza se traduce en siete puntos sobre nueve posibles en los tres últimos compromisos del año.

El dramático duelo ante los de Machín se ha puesto de cara bien pronto, cuando apenas se habían cumplido diez minutos de juego. Una preciosa y precisa maniobra de Braithwaite dentro de área le ha permitido encarar a Diego López y lo demás ha sido coser y cantar para el danés, que ha alojado el balón lejos del alcance del guardameta gallego.

Como se preveía, el encuentro ha sido exigente y las concesiones han sido escasas, pero aun así En-Nesiry ha podido hacer el segundo al filo del descanso en un remate que se ha estrellado en el lateral de la portería visitante. También la ha tenido el Espanyol a vuelta de pausa en una excelente ocasión de Campuzano, que no ha encontrado portería.

Pero de nuevo ha sido el colectivo pepinero el que ha golpeado. Un buen centro desde la izquierda de Kevin Rodrigues ha encontrado la zurda de En-Nesiry para batir a Diego López y establecer el 2-0 a la postre definitivo entre la algarabía de la hinchada pepinera, que empieza a ver un poco más cerca el objetivo de la permanencia. Quién lo hubiera dicho hace apenas tres semanas.