Foto: CD Leganés

La salida de Martin Braithwaite con destino al FC Barcelona después de que el club azulgrana abonase los 18 millones de su cláusula de rescisión ha dejado un gran damnificado, el CD Leganés, que se ve privado de los servicios de su principal referencia ofensiva en el tramo decisivo de una competición en la que se está jugando nada menos que la permanencia.

De ahí que este jueves, y una vez confirmada de manera oficial la intempestiva marcha del internacional danés, el director general del club pepinero, Martín Ortega, haya comparecido en rueda de Prensa para “alzar la voz porque nos hayamos en una situación de perjuicio enorme y grave. En la mañana de hoy el jugador ha procedido a la rescisión unilateral de su contrato en LaLiga”, ha confirmado antes de denunciar que “hay una normativa que no es justa de la cual el Barcelona se ha beneficiado. El perjudicado es el CD Leganés”.

Ortega ha precisado que “entenderíamos que esta normativa pudiera aplicarse en caso de mutuo acuerdo entre los clubes, pero la normativa actual va en contra de la igualdad entre clubes. Por eso”, ha advertido, “vamos a gastar todas nuestras balas ante esta situación, que nos genera un daño irreparable”.

El director general del club pepinero ha querido dejar claro que el jugador “ha sido un caballero y un gran profesional que ayer entrenó con normalidad sabiendo que podía lesionarse”, mientras que en el caso del Barcelona “no podemos guardarle ningún rencor porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa vigente”.

SOLICITUD A LA FEDERACIÓN PARA PODER FICHAR

Asi las cosas, ha anunciado que la entidad leganense se ha dirigido a la Federación “y estamos ilusionados ante la posibilidad de que nos permita incorporar algún jugador, pero estamos a la espera de una respuesta” a la solicitud planteada.

En cualquier caso, y a la espera de lo dictamine el ente federativo, Ortega ha recalcado que “cuanto mayor es la adversidad sacas fuerzas de donde crees que no las había. Tenemos que estar más unidos y fuertes que nunca”, ha insistido antes de reiterar el mensaje. “Que nadie piense que bamos a bajar los brazos. Nos costó mucho llegar a Primera y mantenernos”, ha recordado, “y tenemos plena confianza en nuestros jugadores y cuerpo técnicos. Que nadie piense que estamos descendidos”