Foto: @dimatsa

Dio la cara el Leganés FS ante el Burela, pero el enorme potencial del líder acabó imponiéndose en el tramo final del partido y el conjunto leganense encajó una derrota más abultada de lo merecido (1-4) que le sigue acercando a la zona de descenso, situada ya a tan solo tres puntos de distancia.

El Lega contuvo con acierto las acometidas del Burela en los primeros compases del encuentro e incluso dispuso de alguna buena ocasión antes de que las gallegas abriesen el marcador con un tanto de Luci (14’). Sin embargo, la reacción de las locales fue instantánea y apenas dos minutos después Bea Torija establecía el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Tras la pausa el líder salió decidido a acabar con cualquier atisbo de incertidumbre y puso coto a la meta de Elisa, que realizó varias intervenciones de mérito. Por momentos el partido pareció equilibrarse, pero en los últimos minutos acabó imponiéndose la pegada del Burela, que sentenció con tres goles de Cami (33’) y Peque (34’ y 40’) para establecer el 1-4 final.

El próximo rival de las leganenses será el Universidad de Alicante, que lucha por clasificarse para la Copa y que a buen seguro pondrá las cosas muy complicadas.