El CD Leganés ha presentado este lunes en sociedad a Gaku Shibasaki, sin duda uno de los referentes del nuevo proyecto deportivo del club pepinero y que lucirá el dorsal ‘8’ en su nueva camiseta.

Junto a él ha estado sentado el director deportivo del club, Txema Indias, que ha explicado que a la hora de cerrar el fichaje “con él todo fue muy rápido y fácil. La relación de nuestro entrenador con él fue muy beneficiosa para ambas partes”, ha precisado antes de recordar que “es un jugador con buenos números a nivel nacional e internacional, con la final del Mundial de Clubes, experiencia en Mundiales, Copa de Asia… Está adaptado a nuestra Liga, conoce el país y el fútbol español, y creo que nos va a dar muchas alegrías este año”, ha comentado.

El jugador japonés, por su parte, ha dicho estar “muy agradecido al club y voy a darlo todo por conseguir nuestro objetivo. A la afición, espero que tengan muchas alegrías este año y espero verlos pronto en Butarque. Nos ayudará mucho si ve que damos el 120% en el campo. Nos dará un plus y es muy importante para nosotros”, ha indicado.

“El proyecto del CD Leganés es muy bueno. El club tiene mucha ambición y además ya conozco al entrenador”

Gaku ha admitido durante su alocución que “mi posición favorita es la de mediocentro ofensivo, de ‘número 8’. Pero puedo jugar como mediocentro, mediapunta o en bandas, y lo haré donde me diga el entrenador. Es mi cuarto año en España”, ha precisado, “y sé que la Segunda división es una competición muy difícil, compleja e igualada. Tenemos que darlo todo en cada entrenamiento y estar concentrados hasta el último minuto”.

El internacional nipón, por último, ha valorado el proyecto del CD Leganés como clave para vestirse de blanquiazul. “El proyecto del Leganés es muy bueno. El club tiene mucha ambición y además ya conozco al entrenador”, ha remarcado a la par que se comprometía a “aportar todo lo posible al equipo para conseguir el objetivo de esta temporada. Si juego bien en el Leganés, espero poder seguir yendo a la selección”.