El CD Leganés ha presentado este miércoles en sociedad a Bruno González, central que ha llegado libre tras desvincularse del Valladolid y que fue uno de los dos refuerzos concretados por el club pepinero en la última jornada del mercado estival junto a Lazar Randjelovic. cuya presentación tendrá lugar este jueves.

Junto al zaguero canario, que atesora una dilatada experiencia en la máxima categoría, ha estado el director deportivo del ‘Lega’, Txema Indias, quien ha explicado los escollos que debieron superar para concretar este fichaje. “Hubo que esperar a resolver su situación con el Real Valladolid porque antes debía haber algún movimiento en nuestra plantilla. Por eso fue todo muy ágil aunque fuera el último día”.

Indias ha considerado a Bruno un refuerzo de plenas garantías, entre otras cosas “porque ha disputado más de cien partidos en Primera división y ya hemos podido ver lo que nos puede dar en el campo, vimos su rendimiento y saber estar” -debutó el pasado fin de semana ante el Eibar- “y estamos convencidos de que nos va a ayudar mucho esta temporada”.

El nuevo jugador pepinero aspira en esta nueva etapa “a crecer de la mano del equipo, aportar mis virtudes y que se cumplan los objetivos que hay fijados para esta temporada. Éste siempre ha sido un equipo llamado a estar arriba”, ha recordado, “y eso hay que demostrarlo”. Por lo pronto, el arranque del equipo no está respondiendo a las expectativas, pero Bruno ha advertido que “esto es muy, muy largo, quedan 38 jornadas y nadie asciende ni desciende en septiembre. Hay que seguir haciendo bien lo que estamos haciendo bien y mejorar lo que no estemos haciendo tan bien”.

“Esto es muy, muy largo, quedan 38 jornadas y nadie asciende ni desciende en septiembre; hay que seguir haciendo bien lo que estamos haciendo bien y mejorar lo que no estamos haciendo tan bien”

Su estreno con la camiseta blanquiazul llegó el pasado fin de semana en Eibar y fue quizá un tanto precipitado, aunque las sensaciones no fueron ni mucho menos malas. “Ipurua es un campo muy difícil, pero el equipo compitió y se pueden sacar cosas positivas. En lo individual, me tocó salir de titular y obviamente no estaba al 100% físicamente”, ha admitido, “pero eso lo suples con experiencia. Queda mucho por delante y vamos a mejorar, el equipo y yo, seguro”.

Por último, y respecto al perfil de este ‘Lega’, ha afirmado que “la forma de jugar del equipo me gusta. La calidad arriba la tenemos, creo que si nos armamos bien defensivamente va a ser difícil que nos ganen. A todos nos gustaría haber ganado todos los partidos, pero tenemos que trabajar para seguir mejorando y el viernes”, ante el líder Sporting, “tenemos otra oportunidad y vamos a ir a por todas. Hay un nivel muy alto y no tenemos nada que envidiar a ningún equipo”, ha apostillado.