La plantilla del CD Leganés, junto al cuerpo técnico y la presidenta, Victoria Pavón, además del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, han realizado este martes su tradicional visita al hospital Severo Ochoa para promocionar el XV Maratón de donación de sangre que tendrá lugar este miércoles en el citado recinto hospitalario.

Los tres capitanes de la plantilla (Rubén Pérez, Unai Bustinza y Jon Ander Serantes) han sido los primeros en dar ejemplo al tumbarse en una camilla y participar en esta campaña de donación a la que Rubén Pérez invitaba a sumarse a todo el mundo. “Es importante venir a estos a actos. Somos personajes públicos, habrá personas que nos admiren y creo que es un día que podemos salvar muchas vidas”, señalaba el centrocampista pepinero antes de insistir en solicitar a toda la gente que pueda “que venga a donar mañana a partir de las 9 de la mañana. Todos podemos sumar”.

Instantes antes de que los jugadores procedieran a donar sangre, el director gerente del centro hospitalario, Domingo del Cacho, se ha dirigido a todos los presentes para explicarles que “una persona que salva una vida es un héroe, una persona que salva a muchas es un donante”, y se ha referido en concreto a los futbolistas al subrayar que “sois un espejo en el que se miran muchas personas tanto niños como mayores y por eso es tan importante que estéis hoy aquí con nosotros”, destacó.

El XV Maratón de donación de sangre del hospital Severo Ochoa tendrá lugar este miércoles desde las 9.00 hasta las 20.30 horas y se habilitará personal sanitario altamente cualificado para atender al mayor número de posible de donantes porque, tal y como ha especificado del Cacho, con una donación pueden salvarse hasta tres vidas.

Entre todas las personas que participen en esta campaña de donación se sortearán dos camisetas firmadas por la plantilla y muchos premios más gracias a otros colaboradores como la Federación de Peñas del C.D. Leganés y Sambil Outlet, entre otros.