El CD Leganés ha iniciado este jueves los entrenamientos de pretemporada con la novedad del fichaje de última hora de Aitor Ruibal, delantero de 23 años que llega procedente del Betis en calidad de cedido con opción de compra. El nuevo jugador pepinero militó la pasada campaña en las filas del Rayo Majadahonda, con el que consiguió 12 goles entre Liga y Copa.

Ruibal comenzó su trayectoria como futbolista en la Unió Esportiva Cornellá y en 2015 firmó por el filial del Real Betis, con el que consiguió el ascenso a Segunda división B. Debutó con el primer equipo verdiblanco en la temporada 17/18 y tras un fugaz paso por el Cartagena para disputar  el playoff de ascenso a Segunda fue cedido la pasada campaña al Rayo Majadahonda, donde disputó 34 partidos.

El delantero catalán se ha puesto ya este jueves a las órdenes de Mauricio Pellegrino una vez superado el preceptivo reconocimiento médico y será presentado de manera oficial en las próximas fechas.

FEDE VARELA, FICHADO

Por otro lado, el C.D. Leganés ha llegado a un acuerdo con el F.C. Porto para el traspaso del futbolista de 22 años de edad Federico Nicolás Varela. El centrocampista argentino con nacionalidad española jugó la pasada temporada en el Rayo Majadahonda. Firma hasta 2022 y estará a las órdenes de Mauricio Pellegrino desde este jueves.