El CD Leganés sigue haciéndose fuerte al amparo de Butarque, donde este miércoles firmó su sexto triunfo consecutivo. La víctima fue el Rayo Vallecano, que vendió cara su derrota y opuso seria resistencia al colectivo pepinero, que con el 1-0 final se resarce de la reciente derrota en Ponferrada y recupera sensaciones.
El gol que decidió el encuentro fue de lo más tempranero y llevó la firma de Arnaiz, que aprovechó una asistencia de Bustinza con la espuela para superar a Dimitrievski cuando apenas se habían cumplido los cuatro primeros minutos de juego.
El partido se abrió desde el principio y hasta el descanso menudearon las ocasiones. Por parte local, las más reseñables fueron de Bustinza y Rubén Pardo, que obligó al meta vallecano a estirarse para sacar el balón cerca de la escuadra en un libre directo. Por parte rayista fue Pozo el que más cerca estuvo de marcar por dos veces. En la primera cruzó en exceso su remate y en la segunda se topó en última instancia con Cuéllar.
El propio meta extremeño desbarataba otra gran ocasión de Catena (55′), minutos antes de que Dimitrievski fuera expulsado (62′). El ‘Lega’ no aprovechó la superioridad para sentenciar y en el 81′ perdía a Rubén Pérez por doble amarilla. Instantes después, el conjunto visitante protestó una posible mano de Ignasi Miquel en el área pepinera que ni el colegiado ni el VAR consideraron punible.
El partido se consumía con el Rayo volcado y en una contra Sabin Merino se plantaba solo ante Luca Zidane, que había sustituido a Dimitrievski, pero el guardameta rayista adivinaba su intención en el regate e impedía que se moviera el 1-0 antes del pitido final.