Los cinco días que van desde este sábado día 27 de marzo hasta el próximo jueves 1 de abril se antojan cruciales para los intereses del CD Leganés. Cierto es que todavía restan 12 jornadas para la conclusión de la fase regular, pero no lo es menos que en ese corto lapso de tiempo el conjunto pepinero puede meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo si le van bien las cosas o dejarse muchas opciones si los resultados no acompañan.

Y es que a los de Garitano les toca medirse de manera consecutiva, y además a domicilio, al Almería y al Mallorca. El ‘Lega’, cuarto en la tabla con 53 puntos, está a tres de los almerienses y a ocho de los baleares, por lo que la trascendencia de ambos duelos se antoja máxima. Y eso sin olvidar que el 11 de abril afrontará otra cita de similar envergadura ante el Espanyol, segundo en la tabla a cinco puntos de distancia, y de nuevo lejos de Butarque.

El calendario, pues, no ofrecerá tregua al colectivo leganense. El problema es que llega al tramo fundamental de la competición con las dudas metidas en el cuerpo. El triunfal reestreno de Garitano en el banquillo de Butarque (cinco victorias consecutivas), ha dado paso a un acusado bajón de juego y resultados que se ha traducido en un triunfo, un empate y dos derrotas, la última de ellas en el derbi vecinal frente al Fuenlabrada, de los que en tres se ha quedado sin marcar.

LESIONES DE IGNASI MIQUEL Y JAVI ERASO

Por si fuera poco, tampoco llegan buenas noticias desde la enfermería blanquiazul. Tanto Ignasi Miquel como Javi Eraso acusaron sendos problemas musculares durante el partido ante el Fuenlabrada que les obligaron a ser sustituidos y su concurso, sobre todo en el caso del primero, parece descartado este fin de semana a la espera de que se confirmen los pronósticos.

En cualquier caso, y pese a que el equipo llega tocado a esta sucesión de ‘finales’, Rubén Pérez insistía tras la derrota del pasado fin de semana en que “esto es muy largo y yo sigo confiando mucho en mis compañeros. En esta competición tan igualada sacas puntos donde menos lo esperas y se te van donde crees que los vas a conseguir, pero yo sigo teniendo confianza plena en el equipo”, reiteraba el centrocampista andaluz.