El CD Leganés ha confirmado este miércoles que ha superado la histórica barrera del millón de seguidores a través de sus distintos perfiles en las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Sina Weibo. Una descomunal cifra que da idea del seguimiento que la entidad leganense ha conseguido entre sus aficionados gracias a la ingente labor que viene desarrollando en este apartado.

Que el club pepinero ha sido pionero en su labor de comunicación social es un hecho contrastado desde que en 2009 apostó fuerte por potenciar esta parcela, pero lo que quizá nadie pudiera imaginar es que alcanzaría semejantes cotas en tan poco tiempo.

Sus primeros pasos consistieron en actualizar la página web y en abrir los primeros perfiles en redes sociales, junto a numerosas campañas que también tenían presencia en la calle, en los colegios y en los hospitales, algo que se sigue manteniendo en la actualidad.

CERCANÍA Y DESDRAMATIZACIÓN DEL DEPORTE

A partir de ahí, y como desde la propia entidad se recuerda, el ‘Lega’ ha sido capaz de construir una identidad muy reconocible basada en el sentido del humor, en la cercanía y en la desdramatización de este deporte. Una forma de comunicar pionera en el mundo del fútbol que, afortunadamente, fue extendiéndose en este sector en detrimento de la tradicional comunicación rígida e institucional.

Buena prueba de su éxito a nivel de comunicación digital es que el CD Leganés es el cuarto equipo de LaLiga SmartBank con más seguidores por detrás de históricos como Real Valladolid, Málaga y Almería, y ocuparía el decimoquinto puesto en la clasificación de equipos con más seguidores en Primera División.