Poco tiempo ha tenido el CD Leganés para lamerse las heridas de su derrota ante el Valladolid del pasado sábado, que sitúa al equipo pepinero en una complicada tesitura de cara a los diez partidos que restan de competición. Y este martes le toca visitar al Barça en el Camp Nou (22.00 horas), donde ha caído derrotado en sus cuatro presencias anteriores, tres de Liga y una de Copa.

El peor recuerdo, además, data de la presente campaña, ya que el pasado 30 de enero los leganeses cédian por un concluyente 5-0 en cuartos de final del torneo copero.

En cualquier caso, Javier Aguirre es consciente de que no están para concesiones por más que enfrente vaya a estar el líder y partan con el cartel de víctima propiciatoria. “Hay que salir a ganar el partido. El sábado perdimos y hay que recuperar el terreno perdido”, advertía el técnico pepinero sin ocultar que “estamos con un problema de puntos y cada vez quedan menos partidos. Tenemos que salir a ganar, no hay otro plan”, insistía.

SIOVAS Y ÓSCAR, BAJAS POR SANCIÓN

Aguirre confirmó que cuenta con todos sus jugadores a excepción de Dimitrios Siovas y Óscar Rodríguez, que vieron su quinta cartulina amarilla de la temporada ante el Valladolid y se perderán la cita del Camp Nou.”Tenemos un plan para estos diez partidos y moveremos a la gente que creamos necesaria”, dijo, “porque no tenemos titulares ni suplentes, jugamos todos en el mismo nivel y no va a haber descanso específico para nadie”.

En ese sentido, insistió en que “intentaremos poner a los que mejor estén para este partido, pero si en algo destacamos el sábado fue en el aspecto físico. No hubo merma física y corrimos como el que más. Una vez pase este partido, pensaremos en el siguiente ante el Mallorca”, remarcó.