La irregularidad en cuestión de resultados viene marcando los últimos compromisos del CD Leganés, que a cinco jornadas del final de la competición regular tiene por delante dos retos esenciales una vez que el ascenso directo es ya poco menos que un quimera. El primero, sellar su presencia en el playoff de ascenso. Y el segundo, hacerlo en la mejor posición posible para disponer a priori de una ligera ventaja en los cruces.

Y la primera misión que le aguarda para conseguirlo será de calado, ya que se trata nada menos que de la visita a Vallecas el próximo lunes para medirse al Rayo, otro rival directo en la lucha por acabar entre los seis primeros. El conjunto vallecano marcha a día de hoy séptimo a cinco puntos del ‘Lega’, por lo que un triunfo pepinero le permitiría adquirir una sustanciosa renta de ocho puntos con tan solo doce por disputar.

La trascendencia del encuentro no escapa al plantel blanquiazul y Javi Avilés advierte que “afrontaremos el partido como una auténtica final porque el Rayo está luchando también por el playoff y ganar ese encuentro supondría una ventaja muy buena”, admitía el canterano.

También su compañero Eraso sostenía que “seguiremos luchando para sellar el playoff lo antes posible. El equipo está muy ilusionado y todos confiamos en llegar al final”, remarcaba antes de recalcar que “creemos muchísimo en nuestras opciones”.