Hace poco más de año, la presidenta del CD San Pedro Humanes, Elvira Vega, avanzaba a Al Cabo de la Calle la intención de acometer un proyecto más ambicioso para el club a través de la puesta en marcha de varios equipos, ya que por aquel entonces solo contaban con un representante senior en Segunda Aficionados.

Poco después nació la Escuela del club humanense, a cobijo de la cual se crearon dos equipos federados (un prebenjamín mixto y un infantil femenino) y un ‘chupete’. El salto fue considerable y la apuesta parece haber salido bien, ya que los responsables de la entidad -nacida en 1986 en el barrio de San Pedro- han decidido mantener esta política de crecimiento cara a la próxima campaña.

Así lo corroboraron Roberto Álvarez (director deportivo) y David Melero (coordinador deportivo) en el transcurso de una reciente visita a nuestra redacción, en la que esbozaron la hoja de ruta en la que trabajan. Por lo pronto, el San Pedro Humanes ha llegado a un acuerdo con el Club Los Amigos para que sus jugadores pasen a formar parte de su estructura la próxima campaña.

Además, han puesto en marcha una ambiciosa campaña de captación de jugadores y jugadoras con el fin de contar con representantes en la mayor parte de las categorías. No solo les ofrecen las magníficas instalaciones del complejo Vicente Temprado, sino que además cuentan con dos técnicos cualificados por categoría, además de fisioterapeuta, preparador físico, recuperador de lesiones, e incluso se estudia la incorporación de un psicólogo.

En lo que a la metodología se refiere, con los más pequeños -pueden apuntarse niños y niñas a partir de 4 años- lo que se intenta es desarrollar específicamente las capacidades básicas motrices sin exigencias competitivas y a través de un enfoque lúdico de los entrenamientos. Ya a partir de prebenjamín se segmentan los grupos en función de las condiciones físicas y psicológicas de los niños enfatizando el apartado social y educativo. El objetivo es que poco a poco se vayan enganchando al deporte y que sea a partir de edad cadete cuando gane peso el apartado competitivo.

Buena prueba de la ambición con la que afrontan el siguiente curso es que planean sacar nada menos que ocho equipos, que en principio serían los siguientes: 2 chupetes, 2 prebenjamines, un benjamín, un infantil femenino, un cadete y el senior Aficionado.

También con respecto al equipo senior, que compite en Segunda Aficionados, planean cambios significativos, ya que durante la presente campaña ha sufrido más de lo esperado. La idea es configurar un proyecto mucho más sólido, con mejores mimbres con el objetivo de poder optar incluso al ascenso de categoría.