Nacido en 1986 en el barrio humanense de San Pedro, el CD San Pedro Humanes fue creado por una agrupación de amigos a los que unía su pasión por el balompié y milita en categoría federada desde 1995. En la actualidad su único representante está enrolado en el grupo 8 de Segunda Aficionados y al cierre de esta edición ocupaba una más que meritoria quinta plaza en la clasificación.

Al frente del club rojinegro permanece Elvira Vega, inasequible al desaliento y que junto a su marido se desvive por mantener las señas de identidad de un equipo “modesto pero con mucho orgullo. Siempre intentamos abrirnos camino como buenamente podemos y todo nos lo planteamos pasito a pasito”, relata la máxima responsable de la entidad.

Sacar adelante un proyecto tan austero y limitado a nivel financiero como éste durante tanto tiempo no resulta sencillo y tampoco esconde la presidenta cierto malestar con el Ayuntamiento, que aporta una mayor cantidad económica al CD Humanes pese a competir en la misma categoría. “Te da un poco de rabia habértelo currado tanto para al final tener esta subvención”, admite, aunque dice aceptarlo sin problema “porque ellos” -en alusión al CD Humanes- “son el equipo del pueblo y nosotros un poco los segundones”.

En cualquier caso, tampoco deja de reconocer que en los últimos tiempos “parece que nos empiezan a apoyar un poquito más” y confía en que ese respaldo continúe “abriéndonos en la medida de lo posible las puertas de algunas empresas que bien podrían colaborar con nosotros en esta aventura”.

Lejos de conformarse con circunscribir el futuro de la entidad exclusivamente al equipo Aficionado, Elvira expone dos de los principales proyectos que tiene sobre la mesa a corto plazo. “Uno es la creación de categorías inferiores, y otro volcarnos con el fútbol femenino. De momento ya se están apuntando chiquillos y chiquillas” porque hace tiempo que se abrió el plazo de inscripción “y la idea es que salgan a competir en las ligas locales”.

Nuevo intento
No es la primera vez que integran algún conjunto más en la estructura de la entidad, aunque sí esperan que esta vez el intento se pueda consolidar en el tiempo. “En su día llegamos a contar con un equipo juvenil, pero finalmente tuvimos que prescindir de él porque solo disponíamos de un campo para los entrenamientos y partidos”.

Ahora, en cambio, entienden que sí podrían llegar  a disponer de estas instalaciones que permitirían ampliar la nómina del CD San Pedro Humanes y consolidar un proyecto de barrio que pese a sus evidentes limitaciones, sobre todo económicas, aspira a seguir creciendo conforme cumple años.