El Ayuntamiento de Alcorcón ha ampliado el horario de apertura del cementerio municipal por el Día de Todos los Santos y para evitar aglomeraciones. Así, desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, el camposanto abrirá de forma ininterrumpida de 8.00 a 18.00 horas.

En cualquier caso, desde el Consistorio han apelado a la responsabilidad de la gente y a través de un bando recuerdan guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros. Además el aforo no podrá ser superior al 60%. En las capillas, ese aforo será de un tercio.

También ha informado que la misa en la capilla del tanatorio será el 1 de noviembre, a las 10.00, 13.00 y 17.00 horas. Mientras que el 2 de noviembre, los actos religiosos serán a las 11.00 y a las 17.00 horas.

Se recuerda de nuevo la obligatoriedad del uso de la mascarillas y se recomienda a los asistentes que no estén más de 30 minutos en el cementerio municipal. También se recomienda llevar agua del exterior, por si tuvieran que regar las flores de las tumbas, y así no usar la fuente del camposanto.