Cuenda, durante un entrenamiento con el Almería (foto: UDAlmería.es)

El mercado estival consume las últimas horas antes de su cierre y el Getafe está apurando al máximo las operaciones que mantiene abiertas para terminar de apuntalar la plantilla. A primera hora de este lunes ha confirmado el fichaje del central Jorge Cuenca, que llega cedido procedente del Villarreal sin opción de compra y ya está a las órdenes de Míchel.

El joven jugador madrileño, de 21 años de edad y 1,90 de altura, se formó en las categorías inferiores del Alcorcón llegando al primer equipo antes de fichar por el Barcelona B hace cuatro temporadas. Durante su estancia en el club azulgrana llegó a debutar también con el primer equipo en Copa del Rey.

Hace un año firmó por el Villarreal, que lo cedió al Almería, donde completó una brillante campaña disputando nada menos que 37 encuentros en los que marcó 3 goles. Internacional sub-19 y sub-21, el nuevo jugador azulón destaca por su proyección y su llegada puede conllevar la inminente salida de Chema y Ignasi Miquel.

CUCURELLA ULTIMA SU FICHAJE POR EL BRIGHTON

Aunque todavía no tiene rango de oficialidad, el traspaso de Marc Cucurella al Brighton inglés estaría ya prácticamente cerrado después de que el club inglés haya decidido finalmente hacer frente a su cláusula de rescisión, que se eleva a 18 millones de euros.

A la espera de que se oficialice la operación, el Getafe podría mover ficha para reclutar algún jugador que cubra la baja del catalán, siendo el jugador que más ha sonado en las últimas fechas para ello el levantinista De Frutos.