Fuenlabrada rinde homenaje a Ignacio Echeverría, el joven español asesinado en los atentados de Londres del pasado año al enfrentarse a los terroristas islamistas. Y lo ha hecho poniendo su nombre al centro de patinaje y skatepark de la calle Creta en un acto celebrado en la tarde de este jueves que ha contado con la participación de toda la Corporación municipal y familiares de Echeverría, dando así cumplimiento a una moción plenaria aprobada por unanimidad

El centro municipal de patinaje, propuesto por el PP de Fuenlabrada, fue inaugurado el pasado año, unas semanas antes de los ataques terroristas.  Cuenta con una superficie de 1.700 metros a los que se suma otros 800 metros cuadrados de la nueva pista de patinaje.

Se trata de uno de los más vanguardista de la Comunidad de Madrid. Está adaptado para la práctica de todo tipo de deportes desde el skate a patinaje, scooter o BMX, contemplando varios niveles de destreza.

La instalación se completa con otros elementos: un half-pipe de hasta 3,70 metros, un street park con distintas alturas y niveles, salpicadas de escalones, rampas y barandillas y un kids park o zona de patinaje infantil enfocada al aprendizaje y disfrute.