El centro logístico que la Comunidad de Madrid ha creado para canalizar las donaciones de material relacionado con la crisis sanitaria del coronavirus ha recibido y distribuido en apenas cinco días un gran volumen de material, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Desde su puesta en marcha, esta infraestructura ha recibido 440.000 guantes de distinto tipo; 46.000 mascarillas; 3.500 gafas protectoras; 3.500 batas; 4.300 botes de gel desinfectante; cuatro vehículos Toyota que han sido cedidos a la policía de Valdemorillo y de San Martín de Valdeiglesias, y se han enviado a Ifema carretillas elevadoras y maquinaria para mover mercancías en su almacén.

Se ha colaborado también en la instalación de infraestructuras en Ifema para facilitar la alimentación de pacientes y personal sanitario por parte de empresas del sector. Todo el material recibido procede de empresas y particulares, que se han volcado en el combate de esta crisis sanitaria, así como de las incautaciones diarias que llevan a cabo los agentes de la Policía y la Guardia Civil.

Además, el centro logístico ha empezado a gestionar las donaciones y demandas que se reciben a través del teléfono 91 708 94 68, el correo pcivil.asem@madrid112.es así como a través del 010 y del correo cgalcaldia@madrid.es del Ayuntamiento de Madrid.

La Comunidad de Madrid, a través del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha querido agradecer “el esfuerzo y solidaridad” que está demostrando la sociedad civil madrileña, así como el tejido empresarial de la región, “para afrontar unidos la crisis sanitaria que atravesamos”