No logró conquistar los tres puntos como hubiese sido su deseo, pero el empate del CF Fuenlabrada ante el Extremadura sí le permitió sumar al menos un valioso punto que le sitúa muy cerca de la permanencia matemática en la categoría de plata. Le bastaría una victoria en los seis compromisos que restan para alcanzar los 50 puntos y el reto es conseguirla este mismo miércoles en la visita a la Ponferradina.

A día de hoy el colectivo fuenlabreño cuenta con 47 puntos y su colchón es de seis sobre los puestos de descenso, mientras que la zona de playoff está a tan solo cuatro.

El partido ante el conjunto extremeño, que apuraba sus opciones de salvación y planteó seria batalla en el Fernando Torres, lo puso de cara para los fuenlabreños Randy Nteka a los 23 minutos, pero el empate de Álex Alegría en el 46′ devolvió a los contendientes a la casilla de salida. Hubo más ocasiones por ambos bandos, pero ninguno logró batir la meta contraria y quizá el empate final fuera lo más justo.

Lo peor para el ‘Fuenla’ tiene que ver con el parte de bajas, ya que tanto Sekou Gassama como el guardameta Pol Freixanet tuvieron que abandonar el terreno de juego por problemas físicos. El primero se había convertido en la principal referencia ofensiva tras la reanudación del campeonato, mientras que el segundo atravesaba un gran momento de forma posibilitando que no se notase la ausencia de Biel Ribas. El joven Joan Femenías, de 23 años, fue el encargado de tomar su relevo y lo hizo además con notable acierto.

Sandoval: “Lo importante es que el equipo solo ha perdido un partido y ha encajado dos goles, así que la solidez de este bloque es importantísima”

Después de encadenar trece jornadas consecutivas sin ganar justo antes del paron por el coronavirus, lo que acarreó la destitución de Mere Hermoso, la llegada al banquillo de José Ramón Sandoval se ha traducido en un balance de dos victorias, dos empates y una derrota, es decir, 8 puntos sumados sobre 15 posibles y la sensación de que el equipo ha recuperado algunas de las señas de identidad que tanta admiración causaron en el primer tramo del campeonato.

Para el técnico del ‘Fuenla’ este último empate “supone un punto que nos deja más cerca del objetivo. Lo importante es que el equipo solo ha perdido un partido y ha encajado dos goles, asi que la solidez de este bloque es importantísima”, subrayaba Sandoval en alusión a sus cinco partidos al frente del equipo azulón antes de remarcar que “estamos en el sitio en el que quisiéramos estar para afrontar estos seis últimos partidos”.