El CF Fuenlabrada dio un paso de gigante en pos de la permanencia al ganar el pasado fin de semana en Málaga gracias a un solitario tanto de penalti de Nteka y alcanzar de este modo los 47 puntos en la tabla, nueve por encima de la zona de descenso. Un triunfo que ponía fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y que se basaba una vez más en la fiabilidad visitante del conjunto fuenlabreño.

Y es que a nadie se le escapa a estas alturas que el elevado rendimiento a domicilio del equipo de Oltra -y antes de Sandoval- ha resultado fundamental para tener prácticamente amarrada la continuidad en la categoría de plata dados los problemas en el Fernando Torres, donde solo ha conseguido 20 puntos. Fuera de casa, en cambio, atesora ya 27 y es el quinto equipo más productivo de la competición en calidad de visitante.

Al término del encuentro de La Rosaleda, Glauder valoraba muy positivamente “que hayamos conseguido esa victoria que llevábamos ya tiempo mereciendo. El equipo ha competido bien y ha tomado decisiones correctas en el campo”, señalaba el zaguero antes de admitir que “tenemos ya muy cerca el objetivo”, en alusión a la permanencia, “y cuanto antes lo consigamos, mejor”.