Foto: CF Fuenlabrada

Seis jornadas restan para la conclusión de la fase regular en Segunda B y el CF Fuenlabrada parece empeñado en conservar el liderato contra viento y marea. Dos victorias consecutivas, unidas al tropiezo de sus más directos rivales, han robustecido el primer puesto del colectivo fuenlabreño, que ya dispone de tres puntos de renta sobre sus más inmediatos perseguidores, el Atlético de Madrid B y el Real Madrid Castilla, que salieron ‘magullados’ de sus respectivos compromisos del pasado fin de semana.

El equipo azulón, que saldó con éxito su visita a rival tan exigente como el Navalcarnero (0-2), volvió a dejar la portería a cero. Y ese dato está resultando crucial a la hora de justificar su privilegiada situación clasificatoria porque no ha encajado gol en 18 de los 32 compromisos disputados. En lo que va de curso ha recibido 19 tantos, cinco menos que la Ponferradina, el segundo equipo menos vulnerable del grupo.

Además, el ‘Fuenla’ parece estar superando con éxito la inoportuna baja de su máximo realizador, Cedric Omoigui, recurriendo a otros compañeros como Randy y Juanma, autores de los tantos en Navalcarnero. Y por si eso fuera poco, en el Mariano González se reencontró con la victoria a domicilio después de cuatro salidas consecutivas sin ganar, otro dato a tener en cuenta en este tramo de la competición.

“Hay que seguir, pero está claro que éste es el camino que queremos. Estamos en una línea en la que no queremos mirar a los lados sino seguir nuestro propio camino”, subrayaba Mere Hermoso a la conclusión del partido, sabedor de que en este tramo final “el que esté más acertado es el que va a conseguir estar entre los cuatro primeros y, por supuesto, el liderato”.

El técnico del conjunto fuenlabreño valoraba muy especialmente el triunfo conseguido ante el Navalcarnero “porque no era nada fácil ganar aquí” y porque “era muy difícil después de la dura derrota en Salamanca ser capaces de encadenar dos victorias consecutivas”.

Con vistas al compromiso de este domingo ante el Real Valladolid B, el cuerpo técnico fuenlabreño no podrá contar con el lesionado Cedric y el sancionado Sotillos. El peruano Jeisson, que ya fue convocado ante el Navalcarnero, podría estrenarse con la camiseta azulona frente al filial pucelano.