El Fernando Torres albergará este sábado el mejor duelo que a día de hoy puede contemplarse en el grupo I de Segunda B. El CF Fuenlabrada, segundo clasificado, recibe al líder Ponferradina, del que le separan tres puntos y tres goles de diferencia en el average general. Por tanto, un triunfo por dos o más goles ante el conjunto berciano permitiría a los fuenlabreños dar un auténtico golpe de mano y despedir el año en lo más alto de la clasificación.

El problema a priori es que el duelo entre los dos primeros no invita precisamente a pensar en un festival realizador, ya que unos y otros han cimentado su descollante situación clasificatoria en un sistema defensivo que funciona prácticamente a la perfección. No en vano, ambos han encajado 9 goles en las 17 jornadas disputadas, lo que arroja un espectacular promedio de poco más de medio gol encajado por encuentro.

En el caso del CF Fuenlabrada, además, cabe destacar su mejoría en este apartado conforme ha ido avanzado la competición. Tal es así que en las últimas diez jornadas solo ha recibido tres tantos y en lo que va de competición no ha habido un solo partido en el que haya encajado más de un gol con la excepción del 0-2 ante el Pontevedra de la séptima jornada.

EXPERIENCIA CONTRASTADA

La veteranía de la retaguardia fuenlabreña, con zagueros tan contrastados como el Cata Díaz, Juanma Marrero o Mikel Iribas -por citar algunos de ellos- y la presencia en la portería de un guardameta tan experimentado como Biel Ribas está suponiendo una auténtica garantía de fiabilidad defensiva que bien puede calificarse como fundamental en su progresión clasificatoria.

“No hemos concedido prácticamente nada ante un rival que aprieta mucho”, subrayaba el técnico del Fuenla, Mere Hermoso, a la conclusión del encuentro del pasado fin de semana ante el Adarve, el noveno en lo que va de temporada en que se mantiene la portería imbatida. “Ahora vamos a intentar hacer bueno este punto el sábado ante la Ponferradina. Sería muy importante sacar esos tres puntos y que nuestra gente nos acompañase el sábado”, deseaba.

El Fuenla atraviesa, además, una excelente racha en el Fernando Torres, donde ha saldado sus cuatro últimos compromisos con tres triunfos y un empate habiendo marcado nueve goles y recibiendo solo uno.