Foto: CF Fuenlabrada

El CF Fuenlabrada ha respondido al comunicado de LaLiga, que asegura que el conjunto madrileño acató la decisión de que el Elche juegue los playoff de ascenso, y da por suspendido el partido de los fuenlabreños contra el Deportivo de La Coruña.

Así el Fuenla deja claro que “no renuncia” a disputar frente al Deportivo el último encuentro de la jornada de Segunda División, suspendido por un brote de coronavirus, que actualmente afecta a casi toda la plantilla.

El club presidido por Jonathan Praena ha dejado claro, a través de un comunicado oficial, que muestra su “disposición” a enfrentarse al conjunto gallego “en el caso” de que sea viable cuando sus jugadores estén “aptos”.

El comunicado completo dice así:

-El Fuenlabrada NO “renuncia” a jugar el partido ante RC Deportivo. Muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos.

-Entendemos que LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión. La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD.

-El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos.

-El CF Fuenlabrada no se considera fuera de playoff y queda pendiente de la resolución del resto de órganos competentes. Sin descartar que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto.