Acción del partido frente al Atlético de Madrid B (foto: CF Fuenlabrada)

Paso atrás del Fuenlabrada, que con su derrota del pasado fin de semana frente al Atlético de Madrid B (0-1) puso fin a la racha de tres encuentros que encadenaba sin perder y volvió a caer a puestos de descenso. Con todo, lo peor es que frente al filial rojiblanco se vio de nuevo seriamente damnificado por sus evidentes problemas para generar juego ofensivo y, en  consecuencia, llegar con peligro a la portería rival.

Cierto es que el colectivo fuenlabreño presenta unos magníficos números a nivel defensivo, ya que es el equipo que menos goles ha encajado (tres) en las seis primeras jornadas, algo de lo que solo pueden presumir otros cuatro integrantes del grupo (Yeclano, Antequera, Marbella e Ibiza).

Sin embargo, su falta de pegada -dos goles en 540 minutos- está penalizando seriamente su estadística, ya que es el equipo menos realizador con diferencia y esa sequía realizadora tiene mucho ver con que solo acumule un triunfo a estas alturas. La ausencia de gol resulta, además, especialmente preocupante en el Fernando Torres, donde el ‘Fuenla’ todavía no ha conseguido marcar después de tres partidos y solo ha podido sumar 2 de los 9 puntos en liza.

Pero como decíamos, lo peor de todo es que después de dos prometedores partidos fuera de casa frente a Yeclano y Marbella, los de Alfredo Sánchez dieron un paso atrás más que evidente este pasado fin de semana. “No hemos estado casi nunca en el partido. Hemos estado temerosos, con el balón, no hemos estado finos y hemos tenido con muchas pérdidas. No hemos estado como en semanas anteriores”, indicaba a modo de síntesis el técnico.

Alfredo no ocultaba que “te fastidia perder así”, en alusión a que el tanto que certificó la derrota llegó en los últimos segundos del tiempo añadido, “pero me preocupa todavía más que no hemos estado en todo el partido, y que hemos cometido muchas imprecisiones”, dijo antes de reconocer que la falta de gol en casa “me preocupa y soy el máximo responsable, aunque también puede ser un poco mérito del rival, que nos ha bloqueado mentalmente”.