El primer liderato de la temporada le duró al CF Fuenlabrada una sola jornada, la primera, tras ganar por 5-1 al Unionistas de Salamanca. Y otra goleada, la de este domingo ante el Internacional (4-0) le ha permitido recuperar el primer puesto de la tabla 14 jornadas después y gracias a que ha marcado un gol más que la Ponferradina, con la que comparte puntuación.

Más allá del resultado, el abultado triunfo cosechado ante el Inter corrobora una tendencia decididamente positiva del equipo azulón que encadena nada menos que ocho jornadas consecutivas sin perder en las que ha firmado cinco triunfos y tres empates, lo que se traduce en 18 puntos sumados sobre 24 posibles. Además, su ‘colchón’ sobre la quinta plaza sigue incrementándose y es ya de seis puntos.

Y todo ello pese al cúmulo de adversidades en forma de lesiones que ha venido castigando al plantel de manera inmisericorde. Ante el Inter, sin ir más lejos, no pudieron ser de la partida dos jugadores como Sotillos y Randy que estaban gozando de un notable protagonismo. “Esta victoria la pongo mucho en valor por las dificultades de la semana”, admitía el técnico, Mere Hermoso, “aunque quizá estas adversidades están forjando un carácter colectivo y han hecho más fuerte al equipo”.

Pese a las ocho jornadas consecutivas sin perder y a que “seguramente ésta sea una semana de caramelo tras la goleada”, Hermoso emplea un símil muy llamativo para rebajar un posible exceso de euforia. “Esto es como una maratón de 42 kilómetros y nadie la puede ganar en el kilómetro 16. Estamos bien posicionados, pero nos queda un mundo”.