El CF Fuenlabrada ha anunciado su decisión de tributar un merecido homenaje este sábado a Ramón García Pajuelo, histórico delegado del club fuenlabreño, en los prolegómenos del partido frente al Sporting de Gijón, el último como local de la presente temporada.

Pajuelo, que realizará el saque de honor ante el conjunto asturiano y recibirá el distintivo ‘Premio Leyenda’ del club, es un personaje tremendamente querido tanto por los aficionados como en los diversos estamentos que conforman la entidad.

En el club se destaca el papel fundamental que desempeñó Ramón «en la unión de los dos clubes que dieron origen al Fuenla»  y remarcan que se trata de «uno de los héroes que, desde fuera del campo, construyeron lo que hoy conocemos como club. Ramón personifica los valores del club: esfuerzo, trabajo, orgullo y humildad. Además de la importancia de su figura, junto a la de otros trabajadores como Tere o Pedro Díaz, su carácter entrañable le ha convertido a pulso en un ser humano querido y respetado por todas y cada una de las personas que han pasado por el Fuenla».

Con el homenaje a García Pajuelo se pone en marcha el proyecto ‘Fuenla Historia’, a través del cual el club pretende recopilar «todos aquellos sucesos históricos no registrados, poner en valor a todos los protagonistas que ayudaron a construir el equipo de la ciudad y a recopilar los materiales valiosos de esa historia del Fuenla (fotos, camisetas, noticias…). Para todo ello el Club habilitará un canal de contacto e irá volcando toda la información en la web. Cuidar nuestra historia nos ayuda a entender nuestro presente y a dibujar nuestro futuro. Y Ramón García Pajuelo es el mejor embajador de nuestro legado». subrayan.