Foto: CF Fuenlabrada

Restan ocho jornadas para la finalización de la fase regular y el CF Fuenlabrada mantiene su privilegiado estatus clasificatorio – a un solo punto del líder en el grupo 1-, pero no es menos cierto que en las últimas jornadas ofrece evidentes síntomas de haber perdido fuelle, posiblemente en parte porque el calendario está siendo tremendamente exigente en este tramo de la competición.

Pero la derrota de este pasado fin de semana ante Unionistas de Salamanca (3-1) ha desprendido síntomas especialmente inquietantes. Pese a ser el equipo con el mejor balance defensivo del grupo con mucha diferencia -19 goles encajados en 30 partidos-, al descanso cedía nada menos que por 3-0 y el propio técnico, Mere Hermoso, reconocía a la conclusión del encuentro que “nos ha pasado factura cometer errores inhabituales en nosotros y eso ha ha facilitado que el partido fuera hacia el lado de Unionistas”.

Ampliando el foco más allá del compromiso disputado en tierras salmantinas, los números reflejan que el ‘Fuenla’ anda atascado fuera de casa. Su último triunfo lejos del Fernando Torres llegó hace dos meses en la visita al Fabril (0-1) y desde entonces el balance es de dos puntos sumados sobre doce posibles producto de dos empates ante Coruxo (1-1) y Atlético de Madrid B (0-0) y dos derrotas ante Pontevedra (3-0) y Unionistas (3-1).

En estos cuatro últimos desplazamientos se ha puesto también de manifiesto que el apartado realizador es claramente susceptible de mejora. Los de Mere han marcado 37 goles en 30 jornadas, mientras que sus más directos rivales se han mostrado sensiblemente más efectivos: Cultural Leonesa (43), Atlético B (45), Sanse (46) y Real Madrid Castilla (49).

PENDIENTES DE CONOCER EL ALCANCE DE LA LESIÓN DE CEDRIC

Y a los problemas goleadores del equipo se une la lesión de Cedric Omoigui, que tuvo que retirarse del terreno de juego ante Unionistas cuando apenas se habían consumido ocho minutos de juego y está pendiente de conocer el alcance exacto de sus molestias. “Vamos a ver qué dicen las pruebas. No sabemos exactamente qué tipo de lesión es y esperemos que no sea nada grave”, deseaba Mere Hermoso tras el encuentro.

una hipotética baja de Cecric supondría un considerable contratiempo en este decisivo tramo de competición, ya que es con diferencia el máximo realizador del equipo con 11 tantos. Por detrás suyo figuran Randy (5), Juanma (4) y Borja Lázaro (3).