El CF Fuenlabrada ha quedado emparejado con el Recreativo de Huelva en la eliminatoria por el ascenso a Segunda división. Así lo ha determinado el sorteo realizado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que también ha deparado que el otro enfrentamiento entre campeones de grupo de Segunda B medirá al Racing de Santander y al Atlético de Baleares.

El ganador del duelo entre fuenlabreños y onubenses ascenderá directamente a la categoría de plata del fútbol español. La ida se celebrará este fin de semana (sábado 25 o domingo 26 de mayo) en el estadio Fernando Torres, mientras que la vuelta tendrá lugar el siguiente fin de semana (sabado 1 o domingo 2 de junio) en el Nuevo Colombino.

Los integrantes del CF Fuenlabrada han seguido el sorteo en directo desde el propio estadio Fernando Torres y desde este martes empezarán a preparar a conciencia una cita histórica para la entidad, ya que por vez primera disputan la fase de ascenso como campeones de grupo con todas las ventajas que eso conlleva.

El club fuenlabreño dará a conocer en las próximas horas tanto fecha y horario definitivos del encuentro de ida como las promociones especiales que pueda promover con el fin de llenar el estadio tal y como ocurrió este pasado domingo con motivo del partido frente al Burgos (1-0).

La primera reacción tras conocerse el emparejamiento ante el Recreativo de Huelva ha sido la del presidente de la entidad azulona, Jonathan Praena, presente en el escenario del sorteo. “Es un orgullo estar en este tipo de eliminatorias y más ante un rival de la entidad del Recreativo”, ha señalado Praena.