El CF Fuenlabrada seguirá una temporada más en Segunda división. Esa es una de las dos noticias destacadas que deja su triunfo ante el Cartagena por 2-1. La otra es que el segundo tanto del conjunto fuenlabreño, obra de Pathé Ciss, ha sido sin duda uno de los goles más bellos de la temporada.

Corría el minuto 48 de partido cuando el senegalés ha robado un balón en campo propio y sin pensárselo dos veces, e incluso resbalando, ha soltado un derechazo que se ha colado directamente en la portería de Marc Martínez.

“Llevaba muchos años intentándolo y hoy por fin me ha salido”, ha admitido Ciss a la conclusión del encuentro antes de confesar su felicidad “porque ha sido un gol muy importante para el equipo. Necesitábamos llegar a los 50 puntos y ahora vamos a respirar un poco más y ir a por todas en los cinco partidos que restan”.

Antes del estratosférico gol del centrocampista azulón, Borja Garcés había adelantado al ‘Fuenla’ al cuarto de hora de partido al aprovechar un rechace del portero visitante a remate precisamente de Ciss.

El partido parecía encarrilado con el 2-0 en los primeros compases de la segunda mitad, pero la expulsión de Iban Salvador en el 67′ ha posibilitado que el Cartagena, acuciado por su delicada situación clasificatoria, se volcase con todo y redujese distancias por medio de Rubén Castro a un cuarto de hora del final, si bien el 2-1 ya no se movería del marcador y los de Oltra sellarían de manera matemática su continuidad en la categoría de plata.