Casi sin tiempo para digerir el agónico pase a la segunda ronda del playoff de ascenso a costa de la Real Sociedad B y gracias a un tanto de Cristóbal en la prórroga (1-1), el CF Fuenlabrada ya tiene los cinco sentidos puestos en otro filial, en este caso el Villarreal B, siguiente contrincante de los fuenlabreños en su intrincado camino hacia la categoría de plata del fútbol español.

Tal y como sucediera en el primer cruce, los de Eloy Jiménez volverán a jugar la ida en casa. Será este sábado a las 18.00 horas en el Fernando Torres -la vuelta será en Villarreal el sábado día 9- y los responsables del club no quieren escatimar medios a la hora de lograr el mayor respaldo posible para el equipo a sabiendas de que puede resultar un factor fundamental para decantar la eliminatoria. De ahí que hayan decidido tirar la casa por la ventana con el fin de que el recinto fuenlabreño registre un lleno hasta la bandera.

Para ello se ha establecido un plazo prioritario para cantera y abonados. Los jugadores de la base podrán conseguir sus entradas de manera interna, mientras que los abonados tendrán acceso gratuito al partido. Pero además, hasta este miércoles a las 20.00 horas dispondrán de cuatro entradas gratis para los fondos y podrán adquirir las localidades que deseen de la grada lateral a 2,5 euros, la mitad de su precio habitual. A partir de ese período prioritario -podrán seguir beneficiándose de esta promoción hasta completar el aforo- se abrirá el plazo para el público en general a través de la página web del club y desde las 10.00 horas del jueves en las taquillas del estadio.

Por lo que respecta al plano deportivo, el plantel fuenlabreño regresó este martes a los entrenamientos en sesión vespertina para empezar a preparar el trascendental doble duelo ante el Villarreal B, equipo dirigido por Miguel Álvarez, y que apeó en la primera ronda a otro filial, el Athletic de Bilbao B, en una eliminatoria plagada de sorpresas. Los castellonenses, que dejaron el cruce prácticamente sentenciado en la ida tras imponerse por 1-3 en Lezama, sufrieron lo que no está escrito y acabaron clasificándose por el valor doble de los goles en campo contrario después de ceder en su ciudad deportiva por 0-2.

El duelo entre azulones y amarillos será muy especial para Cristóbal y Marcos  Gullón, ahora a las órdenes de Eloy Jiménez y que en su día vistieron la zamarra del Villarreal B, con el que consiguieron subir a Segunda división. Ambos esperar hacerlo de nuevo, aunque ahora vistiendo otra camiseta.