Ver para creer. La histórica primera temporada del CF Fuenlabrada en Segunda división puede tener un colofón verdaderamente memorable si este próximo lunes (21.00 horas) es capaz de puntuar en Riazor ante un Deportivo de La Coruña que se juega nada menos que la permanencia. Un punto le bastaría para certificar su clasificación para disputar el playoff de ascenso sin tener que mirar otros resultados. En caso de derrota, dependería de lo que hicieran el Elche y el Rayo.

Más allá de lo que acontezca, el mérito de los de Sandoval es incuestionable. La llegada del nuevo técnico hizo reaccionar al colectivo de una manera admirable, hasta el punto de que su balance es de seis victorias, tres empates y una derrota. Es decir, 21 puntos sobre 30 posibles.

El último triunfo hasta la fecha llegaba este viernes ante el Elche en un duelo vital de cara a las aspiraciones fuenlabreñas de seguir haciendo historia clasificándose para disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría.

Tras una primera mitad en la que los ilicitanos supieron manejar mejor la situación, aunque no fueron capaces de superar a Femenías, el Fuenla puso la directa tras el descanso y Jeisson aprovechaba un rechazo del portero a remate de Glauder para abrir el marcador en el 47′.

EL ELCHE SE METIÓ EN EL PARTIDO A UN CUARTO DE HORA DEL FINAL

Y apenas cinco minutos después llegaba el segundo, que dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia. El colegiado señaló penalti de Jonatas por mano y Hugo Fraile de mostró infalible desde los once metros.

Logró, sin embargo, meterse de nuevo el Elche en el partido a falta de un cuerto de hora. También de penalti, en esta ocasión por mano de Iribas y que Jonatas convirtió en el 2-1 que dejaba las espadas en todo lo alto de cara al tramo final.

Los de Sandoval, no obstante hicieron gala de su habitual solvencia defensiva para abortar todos los intentos visitantes de acercarse a Femenías y ya cuando el partido agonizaba montaron una contra letal que culminó José Rodríguez para establecer el 3-1 definitivo. El ‘Fuenla’ sueña en voz alta con obtener el pasaporte para luchar por el ascenso y viendo su estado de forma cualquier se atreve a descartar que pueda dar la campanada.