Foto: CF Fuenlabrada

Los elementos parecen haberse aliado en contra de los intereses del CF Fuenlabrada, que por unas razones o por otras no acaba de tomarle el pulso a la competición. Hasta este pasado domingo por lo menos podía presumir de un magnífico desempeño como local al haber decantado de su lado los tres anteriores compromisos, pero la traumática derrota sufrida ante el Pontevedra (0-2) echó por tierra la invulnerabilidad del Fernando Torres y amenaza con abrir una vía de agua en la confianza del colectivo.

A la conclusión del encuentro el técnico del fuenlabreños, Mere Hermoso, situaba la explicación a la derrota “en los pequeños matices”, ya que “si nos centramos en el juego quizá no da lugar a ese marcador, pero al final esto son las áreas y la resolución de las jugadas”, señalaba a la par que precisaba que “hemos cometido dos errores y nos han llegado los dos goles”, que además llegaron con la firma de un exazulón como Arruabarrena, lo que sin duda acentuó el castigo.

Cierto es que el Fuenla acudía al encuentro con ausencias de consideración y que algunas determinaciones arbitrales le pasaron factura, pero el técnico dice no querer excusas “ni respecto a los árbitros ni respecto a las bajas. La suma de todo hace que se pueda dar este resultado, pero lo que hay que hacer es trabajar para cambiar esto. Si estamos todos juntos y corregimos estas situaciones”, en referencia a los errores puntuales en la parcela defensiva, “ofreceremos un mejor rendimiento”.

Lo que sí que no parece dispuesto a consentir Mere son acciones como la que acarreó la expulsión de Cristóbal ante el Pontevedra porque empieza a convertirse en un problema recurrente. “No puede ser que al futbolista quizá más destacado del partido lo perdamos el próximo domingo por un error infantil. No quiero a nadie centrado en el árbitro porque no nos va a conducir a nada”, subrayaba aludiendo al hecho de que “estamos terminando muchos partidos con diez jugadores y eso no puede ser. Si yo soy capaz de controlar las emociones, el resto tiene que hacerlo también”.