El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, ha programado nuevas acciones formativas dirigidas a personas emprendedoras y trabajadores y trabajadoras autónomas que llevará a cabo durante este trimestre.   

Los talleres para realizar dentro del programa Fuenlabrada Dinámica entre enero y marzo son de orientación laboral, monográficos y ‘workshop’, sobre diferentes asuntos de interés para los trabajadores por cuenta propia. Todos ellos responden a la demanda de los propios emprendedores.  

“Son actividades y eventos de carácter formativo y divulgativo para multiplicar las posibilidades de inserción laboral, aprendizaje, apoyo al emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales”, señala la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín. La edil asegura que con estas acciones “queremos favorecer el crecimiento económico de la ciudad, a través de fomentar la innovación y la formación de autónomos y emprendedores”.   

Además, cuentan con la ‘Escuela 3.0’, que ofrece 250 cursos a todos los residentes y trabajadores de Fuenlabrada, a través de una plataforma online accesible las 24 horas, los 365 días de año. Ofrece cursos centrados entre otros, en ofimática, idiomas, administración, comercial, diseño, legislación, programación o recursos humanos.  

Además, el CIFE sigue trabajando para mejorar las competencias de inglés entre emprendedores y empresas, y mantiene el Punto de Asesoramiento Comercial. Por otra parte, los proyectos MILMA y VULCANO, inician nuevas ediciones.