El próximo mes de enero arranca la temporada más importante en la historia del Club Atletismo Alcorcón. No en vano, contará por vez primera con un equipo en División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional. Será el conjunto femenino que tan brillantemente conquistó el ascenso en La Nucía. Y a punto estuvo de lograrlo también el masculino, que se quedó a tan solo medio punto y opositará de nuevo a conseguirlo, por lo que el nuevo curso se presenta de todo punto apasionante.
Pues bien, los responsables del club alcorconero quieren aprovechar estos meses previos al inicio de la competición para planificar un proyecto de tanta envergadura. Y uno de los apartados primordiales es el económico, ya que este anhelado ascenso a División de Honor implicará, como es lógico, un incremento de los gastos.
Juan Carlos Barrero: “La realidad es que cada vez recibimos menos ayuda por parte de las instituciones y los clube stenemos que aprender a buscarnos la vida para depender lo menos posible de ellas”
De ahí que se haya puesto en marcha una campaña de búsqueda de patrocinios para cubrir el presupuesto, ya que como indica el presidente de la entidad, Juan Carlos Barrero, “la realidad es que cada vez recibimos menos ayuda por parte de las instituciones y los clubes tenemos que aprender a buscarnos la vida para depender lo menos posible de ellas”.
Con ese objetivo han elaborado un completo dossier dirigido a empresas que podrían ser susceptibles de apoyar financieramente en la medida de sus posibilidades. Y para dar cabida a todas las disponibilidades ofrecen paquetes publicitarios que van desde los 500 hasta los 100.000 euros en función del grado de vinculación.
A cambio de este respaldo económico, el club ofrece “una enorme visibilidad”, ya que hay que tener en cuenta que hablamos de una de las entidades referentes de la Comunidad de Madrid y los patrocinadores “llegarían directamente a las más de 600 familias que forman parte del club”, por lo que aseguran que “el retorno de la inversión está asegurado”. No en vano, Barrero recuerda que durante el último Campeonato de España de atletismo “el share televisivo fue muy importante” y ahí estuvo una amplia representación del Atletismo Alcorcón.
Además, desde la entidad se destaca que “invertir en deporte es invertir en gente que trabaja en equipo y que hace del esfuerzo su manera de ser”, sin olvidar, como decíamos al principio que el club alcorconero afrontará “de lejos la mejor temporada de su historia”, que se remonta a 1993, “y la que sin duda más repercusión va a tener a todos los niveles”.