La presentación oficial del nuevo proyecto del Club Baloncesto Femenino Alcorcón en el polideportivo La Canaleja, completamente lleno de público, volvió a convertirse en un acontecimiento deportivo de primera magnitud. No en vano, hablamos de uno de los pocos clubes en todo el país dedicados en exclusiva al baloncesto femenino y que además mantiene una notable progresión año tras año tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

La entidad alcorconera cuenta este curso con más de 220 jugadoras repartidas en 18 equipos y todas ellas desfilaron, una a una, junto a la mascota Doggy para las tradicionales fotos oficiales y artísticas. Todo ello bajo la atenta mirada del vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Francisco Olmedilla; el concejal de Deportes, Luis Escudero; y director general de Deportes del Ayuntamiento, Ignacio Costa.

Desde el club se remarca que su principal objetivo es la formación de jugadoras y personas para que cada día compitan mejor. Lo meta de todas ellas, lógicamente, consiste en tener la posibilidad de jugar algún día en el equipo senior y no son pocas las que cuentan con serias opciones de conseguirlo, ya que cada vez son más las integrantes del club convocadas por las diversas selecciones autonómicas e incluso nacionales.

La presidenta, Ascensión Duel, se congratulaba de que “cada vez haya más gente implicada en nuestras actividades y valore nuestra pasión e ilusión por lo que hacemos. A todos ellos agradecemos sus continuas muestras de confianza y aprovecho la ocasión para invitar a empresas, asociaciones e instituciones para que conozcan personalmente nuestro proyecto y se sumen a él”, subrayó.

También destacó la presidenta, con vistas al futuro que “sabemos lo que queremos hacer y contamos con los mejores profesionales para ello”, por lo que afirmó que el reto que persiguen “es situar al Femenino Alcorcón al más alto nivel. No tenemos prisa porque queremos hacerlo bien, pero somos muy ambiciosos”, apostilló Duel.