El Club Voleibol Pinto disputará durante los próximos días 20, 21 y 22 la fase de ascenso a Superliga-2, en la que tratará de escribir la página más gloriosa en sus 25 años de existencia. Y además lo hará en casa, al amparo de su público, ya que la Federación ha decidido que la competición se celebre en Pinto, y más concretamente en el majestuoso escenario del pabellón Príncipes de Asturias.

Además del equipo pinteño, que ejercerá de anfitrión y luchará por vez primera por militar en la segunda categoría del voleibol nacional, la cita congregará a cinco equipos más que optarán a una de las dos plazas que se ventilan para jugar la próxima temporada en Superliga-2. Se trata del SAD Recuerdo, CV Encamp Andorra, CN Sabadell, CV Cádiz 2012 y CV Valencia.

Aunque su condición de anfitrión no supone ventaja alguna en la elección de horarios sí podrá elegir al menos su número dentro del grupo que le corresponda en el sorteo que tendrá lugar este miércoles día 4. Será entonces cuando conozca los dos equipos a los que se medirá en la primera fase del certamen con la vista puesta en obtener la clasificación para las semifinales.

El técnico del Club Voleibol Pinto, Miguel Ángel Sánchez Ponce, asegura que el objetivo del colectivo pinteño es subir por más que la falta de experiencia en estas lides pueda jugar en su contra. “Tenemos un equipo muy competitivo y estamos preparando la fase con la intención de subir”, recalca sin ocultar que “ya veremos dónde nos sitúa la competición, pero de lo que estoy convencido es de que lo vamos a pelear”.

Aunque todavía no dispone de muchas referencias acerca de los participantes procedentes de los grupos B y C, Sánchez sí está al tanto, por ejemplo, de que “Encamp tiene un equipo realmente potente y Cádiz cuenta en sus filas con un jugador de referencia como Garcia Torres”, lo cual le lleva a pensar que “el nivel general va a ser muy alto y la competición será tremendamente atractiva para el público”.

También confía en que el hecho de actuar en casa conlleve alguna ventaja respecto al resto de contendientes. “A ver si el factor cancha nos ayuda. La instalación es muy grande y esperamos que venga mucha gente y que estemos muy arropados”, desea el técnico de los pinteños, que está convencido de que “el hecho de conocer la pista como la conocemos creo que puede suponer un plus que tenemos que intentar aprovechar”. En este sentido, el club ha elaborado en las últimas horas un vídeo promocional de la cita que ya se está difundiendo a través de las redes sociales con el fin de movilizar a la mayor cantidad posible de aficionados.

A falta de apenas dos semanas para la cita, otro dato que remarca Sánchez es que salvo contratiempo de última hora podrá contar con toda la plantilla disponible. Y eso es algo que seguramente no podrán decir el resto de contendientes a estas alturas de temporada.