A punto estuvo el representante del CN Ciudad de Alcorcón de consumar la proeza y conquistar el ascenso a la Primera división de waterpolo femenino, la segunda categoría de este deporte a nivel nacional. El colectivo alcorconero, que ejerció como anfitrión de una de las dos sedes del Campeonato de España de Segunda división, acabó tercero y a un paso de consumar la proeza, ya que en caso de haber superado en semifinales al CN Minorisa hubiese certificado el ascenso al no poder subir el otro finalista, CN Cuatro Caminos, que ya dispone de equipo en Primera.
El CN Ciudad de Alcorcón cedió ante las catalanas en el cruce de semis por un ajustado 11-8 vendiendo muy cara su derrota y dejando una muy grata impresión en la piscina de Santo Domingo teniendo en cuenta que la media de edad del equipo supera por muy poco los 16 años, dato éste que le augura un gran provenir. Pese a verse fuera de la final, las alcorconeras firmaron una brillante actuación en la lucha por el tercer y cuarto puesto imponiéndose por un contundente 11-2 al Leioa, adversario al que ya habían doblegado en la primera fase por 9-4.
Además del mencionado triunfo ante el equipo vasco, el CN Ciudad de Alcorcón también sacó adelante sus otros dos compromisos de la primera fase frente al WP Pontevedra gallego (14-5) y al CW Carthago murciano (18-2) completando un fantástico inicio de competición.
Al margen del éxito deportivo cabe destacar también el organizativo, ya que tanto el club alcorconero como el Ayuntamiento pusieron todos los medios materiales a su alcance para que todo funcionase de manera notable. Tampoco faltó el éxito de público, ya que la piscina de Santo Domingo registró una gran afluencia de espectadores demostrándose una vez más la afición existente en la ciudad a los deportes acuáticos.